En la interpretación susurrada el INTÉRPRETE traduce en voz baja (susurrando), a un máximo de dos clientes, la exposición del orador.
Es una variante de la interpretación simultánea ya que la técnica utilizada es la misma, es decir, no hay interrupciones. Sin embargo, a diferencia de esta, no se requiere de ningún equipo técnico.
El objetivo es que la comunicación sea fluida como si todos los participantes de la reunión hablaran el mismo idioma.
CLAVES DE LA INTERPRETACIÓN SUSURRADA
Es la solución perfecta para reuniones de un grupo reducido en las que son sólo uno o dos participantes los que requieren de servicios de interpretación y el resto sí que entienden el idioma utilizado por el orador.
En estas circunstancias otra buena solución en la que se evita un contacto tan cercano entre el intérprete y el cliente es el uso de un equipo técnico móvil. Este permite que tanto el intérprete como el cliente escuchen el mensaje a través de auriculares, facilitando la labor del intérprete y dando más autonomía al cliente. Al carecer el intérprete de un espacio insonorizado, esta opción solamente es recomendable para grupos reducidos.
En la interpretación susurrada el intérprete escucha el mensaje original, lo procesa y lo traduce, al tiempo que continúa escuchando el resto del discurso, todo en un espacio de tiempo muy breve.
Así, es necesaria una gran capacidad de concentración, tener buen oído, al escuchar el mensaje sin el apoyo de ningún equipo técnico, ser buen orador y tener talento para la improvisación. En este caso el intérprete está presente en la sala junto con el resto de participantes.
En Kameleon estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso sobre las diferentes modalidades de interpretación y sobre cuál se ajusta más a sus necesidades.
ellos ya trabajan con kameleon
En estos más de diez años, han sido muchas las administraciones, organizaciones y grandes, medianas y pequeñas empresas que han confiado en el equipo de traducción e interpretación de Kameleon para emprender, expandir sus negocios o internacionalizar sus servicios.